La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero conmemoró el trigésimo aniversario de la aparición de las gaitas en la Semana Santa leonesa con un concierto en la que dicho instrumento fue protagonista de la jornada musical de la presente tarde de diciembre.

Con la interpretación de “Silencio” por parte de antiguos gaiteros de la mencionada corporación leonesa, que estaban distribuidos en diversos puntos del interior de la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero, comenzaba este homenaje que prosiguió con las marchas: “La Madre” y “San Pedro”.

La agrupación de gaitas ‘Virgen del Camino’ fue la sección musical invitada a este acto, interpretando las siguientes marchas y composiciones musicales: “Entrenzado de Allariz”, “Pasacalles Asturiano”, “Rumba de José García”, “Atholl Highlanders”, “Pasodoble de Xesús Vaamonde” y “Marcha das Burgas”.

La agrupación musical de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero interpretó las marchas “La Saeta”, “San Benito” y “La Salve”.

Las sorpresas de la tarde se encontró en la interpretación conjunta por parte de AGAVICA y de la agrupación musical de la RHJDO de “La Danza del Oso”, cerrando tanto los antiguos como los actuales gaiteros de la Hermandad con la interpretación de la marcha insigne de la penitencial leonesa que, de blanco y morado, anuncia la Resurrección del Señor: “El Himno de la Alegría”.

Los gaiteros participantes en este concierto-homenaje se encontraron arropados por feligreses de Jesús Divino Obrero así como por hermanos y miembros de la junta directiva de la Real Hermandad homónima, que – encabezada por D.ª María Teresa Liébana como abadesa-presidenta de la misma – quiso tener un recuerdo conmemorativo con distintas personalidades vinculadas a la asociación de fieles erigida en la iglesia parroquial del barrio de ‘El Ejido’ así como a una representante de AGAVICA por su participación en dicho acto.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia