Como viene siendo tradicional en el presente mes de diciembre y en los primeros días de enero, asociaciones de fieles vinculadas a la Semana Santa leonesa así como formaciones musicales de Cofradías y Hermandades de la misma organizan diversos actos y eventos navideños en los que destaca su lado benéfico y solidario con las personas que más lo necesitan.

10 de diciembre

A las 20:30 horas, la parroquia de Santa Marina la Real acoge la tercera edición del concierto solidario que, organizado por la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor, lleva por lema: ‘Comparte la Navidad’.

En esta edición participarán las siguientes formaciones musicales: la sección musical de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo Resucitado (Guardo), la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza y la banda de cornetas y tambores ‘El Salvador’ (Villamañán).

A las 20:15 horas, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz organiza la quinta edición del concierto de villancicos "Por una Navidad para todos" en la iglesia de los PP. Capuchinos. 

La Banda de Música de la Cofradía acercará la Navidad a todos los que quieran disfrutar de una tarde-noche llena de magia donde un Cartero Real recogerá las cartas que los más pequeños quieran hacer llegar a los Magos de Oriente, y se hará entrega de los premios y diplomas a los ganadores, finalistas y participantes, del Colegio Leonés, en el I concurso "Salva Silva" de postales navideñas.
La entrada al concierto es gratuita, no obstante, dado el carácter benéfico del mismo, se agradece la entrega de 1Kg de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos con motivo de este concierto serán entregados a la Obra Social Franciscana.

V Concierto de Villancicos Por una Navidad para Todos

16 de diciembre

La banda de la escuela de música de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón ofrecerá, a las 20:00 horas, un concierto de navidad en el centro cívico ‘León Oeste’.

Asimismo, hasta las 14:00 horas, la penitencial erigida canónicamente en el barrio de ‘La Vega’ organiza una recogida solidaria de alimentos no perecederos y de artículos de primera necesidad en los siguientes establecimientos: supermercados Familia (C/ Velasquita), Árbol (Crucero), Día (C/ Colada – Plaza del Huevo) y frutería Vega (Plaza del Huevo).

A las 20:00 horas, la Cofradía del Cristo del Gran Poder participará en la velada ‘Ad Cunas’ que se llevará a cabo en la iglesia parroquial de San Lorenzo.

La mencionada asociación de fieles leonesa, de 11:00 a 13:00 horas y en su casa de hermandad, tendrá abierta su bolsa de caridad con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas.

Bolsa de Caridad Gran Poder

17 de diciembre

Desde las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz llevará a cabo una recogida de juguetes en el monasterio de Santa María de Carbajal. A las 18:00 horas, dará comienzo en la iglesia parroquial de San Martín un festival solidario que contará con una función navideña a cargo de los niños del grupo de catequesis de la penitencial leonesa y con un concierto benéfico a cargo de la coral ‘Torreblanca’.

Fin de Semana Solidario Minerva 2016

A las 16:30 horas, la Cofradía del Cristo del Gran Poder participará en la velada infantil de Navidad que se llevará a cabo en la iglesia parroquial de San Lorenzo.

Con dos pases, el primero a las 17:00 horas y el segundo a las 19:00 horas, la capilla de Santa Nonia acoge ‘Que la Navidad suene para todos’, concierto de villancicos a cargo de las secciones musicales de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno a favor de su obra social y cuya entrada versará en la entrega de un donativo de 2€ para dicha causa.

Que la Navidad suene para todos 2016

A las 17:00 horas, la banda de la escuela de música de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón ofrecerá un concierto de navidad en el salón de actos del asilo de ancianos desamparados, acogiendo – seguidamente, a las 18:30 horas – el salón parroquial de San Francisco de la Vega un concurso de dibujo infantil.

A las 18:00 horas, la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero acoge el concierto benéfico que, organizado por la Real Hermandad homónima, lleva por lema ‘Notas de Amor y de Esperanza’ y que tiene por objetivo la recogida de alimentos no perecederos en favor de las familias más necesitadas de la feligresía.

En este evento musical participarán las siguientes formaciones musicales: la agrupación musical de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno (La Bañeza) y la banda de música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Notas de Amor y Esperanza 2016

Asimismo, la corporación erigida canónicamente en el barrio de ‘El Ejido’ llevará a cabo – del 12 al 16 de diciembre, de 19:00 a 20:00 horas – una recogida de libros de lectura, juguetes, alimentos y ropa en el pórtico de la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero y que contará con la colaboración de Cáritas.

Recogida Solidaria JDO 2016

Desde las 18:00 horas y partiendo de ‘El Corte Inglés’, la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza recogerá alimentos en un pasacalles que recorrerá las siguientes vías de la capital leonesa: Octavio Álvarez Carballo, Corredera, Cipriano de la Huerga, San Vicente Mártir, Martín Sarmiento, Juan Ferreras, Plaza del Congreso Eucarístico, Juan Ferreras, Torriano, Plaza Doce Mártires, Monasterio, Covadonga y Antonio Valbuena.

A las 20:00 horas, la iglesia parroquial de San Claudio acogerá la velada navideña organizada por la penitencial erigida canónicamente en el citado templo leonés con la actuación del aula coral y de la agrupación musical de la Cofradía.

La jornada finalizará con una chocolatada en el centro Ozanan.

Navidad SCB 2016

A las 20:00 horas se llevará a cabo la bendición del belén de los PP. Capuchinos, contando con villancicos leoneses a cargo de la asociación cultural 'Aguzo', la agrupación de gaitas 'Virgen del Camino' y el aula de dulzainas de la escuela municipal de música tradicional.

Bendición del Belén Capuchinos

A la conclusión de la celebración eucarística de las 20:00 hora, se llevará a cabo la bendición del belén instalado por la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena en la parroquia de San Marcelo.

Bendición Belén San Marcelo 2016

18 de diciembre

Desde las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas, recorriendo el casco histórico de la ciudad de León, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz llevará a cabo una recogida de alimentos para Cáritas parroquial de San Martín, acompañada musicalmente por la agrupación musical de la Cofradía del Cristo del Gran Poder. A las 13:30 horas se entregará la recogida de alimentos en el citado templo leonés, en el que se llevará a cabo la bendición de Imágenes del Niño Jesús y, seguidamente, una comida solidaria en los salones parroquiales.

A las 12:00 horas, la banda de música de la escuela de música de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón ofrecerá un concierto de navidad en la residencia ‘Orpea León 2’.

A las 13:00 horas, la agrupación musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad realizará un pascalles solidario, en el cual se recogerán alimentos no perecederos, por el siguiente recorrido: capilla de Santa Nonia, Independencia, San Francisco, Fernández Cadórniga, Carbajalas, Herreros y parroquia de Nuestra Señora del Mercado.

A las 20:00 horas, la iglesia parroquial de Santa Marina la Real acoge la séptima edición del concierto de villancicos cofrades organizado por la Asociación Belenista Leonesa y que contará con la actuación de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.Pasacalles Solidario AM Angustias

A las 20:00 horas, la iglesia parroquial de Santa Marina la Real acoge la séptima edición del concierto de villancicos cofrades organizado por la Asociación Belenista Leonesa y que contará con la actuación de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

VII Concierto de Villancicos Cofrades

21 de diciembre

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad organiza, de 20:30 a 22:00 horas, un ensayo de puertas abiertas en el colegio público Luis Vives con el objetivo de realizar una recogida de alimentos a favor de las personas más desfavorecidas.

Ensayo Puertas Abiertas Soledad

Hasta el 22 de diciembre

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, organiza – de martes a jueves, de 19:00 a 22:00 horas, y los sábados de 17:00 a 20:00 horas – una campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes a favor de los más necesitados de la feligresía de Nuestra Señora del Mercado en su sede social, carretera Villaroañe 17 (A), nave 2.

Campaña Solidaria Victoria

23 de diciembre

Tras la celebración eucarística de las 20:00 horas que se celebrará en la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero, la Real Hermandad homónima procederá al acto del encendido del belén instalado en su sede canónica que contará con la interpretación de villancicos a cargo de sus formaciones musicales así como con una posterior chocolatada de confraternización entre hermanos y fieles.

24 de diciembre

A las 12:00 horas, la Cofradía del Cristo del Gran Poder – encabezada por su junta de seises y por su agrupación musical – realizará una visita a la residencia de ancianos ‘Virgen del Camino’; seguidamente, visitarán su sede canónica y a las HH. Trinitarias, finalizando con un pincho en honor a la formación musical de la citada corporación leonesa. Ya en la medianoche, los hermanos del Gran Poder participarán en la misa de gallo de la iglesia parroquial de San Lorenzo.

26 de diciembre

A las 13:00 horas, la iglesia parroquial de San Francisco de la Vega acogerá el tradicional canto del ramo a cargo del grupo Andadura; a las 20:00 horas, la banda de la escuela de música de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón ofrecerá un concierto de navidad en su sede canónica.

Pasacalles Navideños

Como en años anteriores, el Excmo. Ayto. de León organiza pasacalles navideños en los que estarán presentes formaciones musicales de la Semana Santa leonesa y cuya hora de comienzo será las 20:00 horas para todos ellos:

El 18 de diciembre, la banda de música de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón saldrá de la Plaza de Regla en dirección a la C/ Ancha y la Plaza de San Marcelo, finalizando en la Plaza de las Cortes Leonesas.

El 23 de diciembre, la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza saldrá de la Plaza de San Isidoro en dirección al Cid, C/ Ancha y Plaza de San Marcelo, finalizando en la Plaza de las Cortes Leonesas.

El 26 de diciembre, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno saldrá de la Plaza de Regla en dirección a la C/ Ancha y la Plaza de San Marcelo, finalizando en la Plaza de las Cortes Leonesas.

El 30 de diciembre, la banda de música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz saldrá de la Plaza de San Isidoro en dirección al Cid, C/ Ancha y Plaza de San Marcelo, finalizando en la Plaza de las Cortes Leonesas.

El 3 de enero, la agrupación musical de la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida saldrá de la Plaza de Regla en dirección a la C/ Ancha y la Plaza de San Marcelo, finalizando en la Plaza de las Cortes Leonesas.

Esta noticia será actualizada según tengamos constancia de actos que se celebren con motivo de la Navidad.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia