En la vespertina sabatina de este 17 de diciembre, la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses veneró a Nuestra Señora de la Esperanza con el ya tradicional solemne besamanos en su honor como culminación al solemne triduo realizado en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro para conmemorar su festividad litúrgica.

Para la ocasión, la Santísima Virgen estrenaba ajuar – el cual fue bendecido por el consiliario de la asociación de fieles isidoriana en un íntimo acto en el que estuvieron presentes hermanos de la Cofradía – y volvía a lucir el aro de estrellas con el que fue venerada, por primera vez, hace cinco años con motivo de la celebración de estos cultos.

La Imagen realizada por D. Miguel Bejarano Moreno en el 2004 estuvo acompañada durante toda la tarde por hermanos de la mencionada corporación leonesa, mención destacada merece la importante afluencia de braceros de Nuestra Señora de la Esperanza y de miembros de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, formación musical que la acompaña cada Sábado de Pasión.

Asimismo, destacó la ofrenda floral y de un tricornio realizada, respectivamente, en nombre de los braceros de Nuestra Señora de la Esperanza y de los componentes de ‘La Bienaventuranza’ así como el canto de ‘La Salve’ ante la Virgen de la Piedad y del Milagro, Imagen mariana titular de la asociación de fieles del Sábado de Pasión leonés.

Ofrendas Besamanos Esperanza 2016

Nuestra Señora de la Esperanza, ruega por nosotros

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia