En la tarde-noche de ayer, viernes 20 de enero, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo daba comienzo su XXV aniversario fundacional con la realización de un acto poético y cultural que – en forma de pregón musical con la actuación del dúo “Pavanna” – tuvo lugar en el Salón del Torreón, del Palacio del Conde Luna, gracias a la colaboración del Excmo. Ayto. de León a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Patriomonio.

La presentación del acto fue realizada por D. Javier García Argüello (Hermano Mayor de la corporación leonesa del Miércoles, Jueves y Sábado Santo leonés), quien anunciase la inminente celebración de una exposición y presentación de un sello y matasellos, siguiéndole la intervención de D. Alejandro Grande, autor del logotipo de la mencionada efeméride, el cual fue presentado y descubierto en la citada jornada.

D. Manuel García, Hermano Mayor Honorario y fundador de ‘El Desenclavo’, disertó sobre los comienzos de la asociación de fieles leonesa en el año 1992 y su evolución a lo largo de estos 25 años de vida, dando paso a las vivencias y sentimientos del hermano de la penitencial D. Manuel Jáñez y a la lectura de un poema por parte de la hija de quien fuese pregonero de la Semana Santa de León en 2016.

Presentación XXV Aniversario Desenclavo

Las piezas musicales del dúo “Pavanna” – entre las que podemos destacar, entre otras, “Ave María”, de Caccini, o “Esperanza de Huelva”, de Abel Moreno – fueron sucediéndose de acuerdo al orden en que procesionan las Imágenes de la Cofradía con motivo de la celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El cierre de su actuación musical fue dedicado a todos los hermanos que han conseguido que ‘El Desenclavo’ ya esté narrando su vigésimo quinto aniversario, no faltando un recuerdo a sus hermanos difuntos.

El acto contó con la presencia del Sr. Coordinador Municipal, D. José Antonio González, así como de representantes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Junta de Seises de ‘El Desenclavo’ – con el P. D. Félix Alvarado a la cabeza como consiliario de la misma – y Hermanos Mayores de la misma, así como representantes del Cabildo Isidoriano y de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro como Hermano Mayores honorarios de la corporación de fieles leonesa cuyo acto central tiene lugar cada Sábado Santo ante la Puerta del Perdón de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia