La Junta Mayor de la Semana Santa de León en colaboración con la Archicofradía de la Santísima Veracruz de Huesca, realizó una jornada divulgativa de nuestra Semana Santa en la ciudad de Huesca el sábado 20 de febrero.

La legación leonesa, integrada por cinco cofrades, comenzó su visita el viernes con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Huesca, Monseñor Julián Ruiz Martorell, a la que siguió un concierto doble con una parte polifónica a cargo de la Coral Santo Domingo y otra de pulso y púa por la Orquesta Sertoriana.  

El sábado recorrieron diferentes lugares históricos de la ciudad vinculados a la Semana Santa Oscense, incluidos los almacenes de pasos y aquellos templos en los que están expuestas imágenes procesionales.  Asistieron a la bendición de la imagen de María Santísima de la Salud y de las Lágrimas para la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguida de un concierto de música cofrade a cargo de la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros.

Como acto central de las jornadas se realizó, en el salón de actos de la Diputación Provincial, una presentación de la Semana Santa de León con un pregón pronunciado por D. Jorge Revenga y varios audiovisuales. La tarde cofrade leonesa contó con la presencia del Sr. Obispo de Huesca y Jaca, el Alcalde de la ciudad acompañado de varios Concejales y diversas autoridades locales y regionales. Todos los asistentes elogiaron nuestra Semana Santa y el modo especial en que D. Jorge Revenga transmitió, con emoción, el universo cofrade leonés y el entorno urbano y social en el que se desarrolla. La jornada se cerró con una cena multitudinaria de los cofrades oscenses para agasajar a nuestros representantes.

El domingo se visitó la Colegiata de Bolea cerrando las jornadas con una concierto de tambores y bombos típicos de la Semana Santa aragonesa.

Los actos enmarcaros dentro de las “Semblanzas de la Semana Santa de León” fueron organizados con mimo y dedicación por los miembros de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, órgano coordinador de la Semana Santa Oscense, que aglutina a las diecinueve cofradías y asociaciones de la ciudad, con actividades y funciones similares a esta Junta Mayor.

Desde esta Junta Mayor deseamos hacer público el agradecimiento a la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y, por extensión a las autoridades, vecinos y cofrades de Huesca, por la excelente acogida dispensada, que han hecho sentir a los papones leoneses como unos hermanos más entre ellos.

Estas jornadas de intercambio cofrade tendrán continuación el año próximo con una visita de los representantes de la Archicofradía a nuestra ciudad para acercar la Semana Santa de Huesca a los leoneses.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia