Este domingo, 22 de enero, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio organizó los tradicionales actos en honor a San Antón, cuya festividad fue celebrada el pasado martes, contando con representantes del Excmo. Ayto. de León.

La jornada daba comienzo con las tres vueltas del Santo a la iglesia parroquial de San Marcelo para adentrarse en el interior del citado templo leonés y así dar comienzo la celebración eucarística. A su finalización, se procedió al canto del ramo por miembros del grupo Xeitu y a echar los refranes al Santo. En colaboración con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, culminaban los actos con la popular bendición solemne de animales en las inmediaciones de la iglesia en la que se venera al Patrón de León y bajo la atenta mirada del Abogado y Patrón de los animales.

En vísperas esta celebración, la Asociación San Francisco El Real Extramuros organizaba el encendido de la tradicional hoguera de San Antón, el reparto de los típicos “cotinos” y la degustación de “fervudo”, el recitado de los tradicionales refranes al Santo y la loa en su honor (a cargo de D. Antonio Barreñada y D. Héctor Luis Suárez Pérez, y del periodista D. Antonio Manilla, respectivamente) y el sorteo público del “gocho de San Antón”, todo ello con el marco sonoro del grupo floclórico Xeitu.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia