El espacio expositivo con que cuenta el Auditorio “Ciudad de León”, acogerá durante el mes de febrero la exposición titulada “25 Años de Desenclavo en León”, organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, de nuestra ciudad y con la generosa colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León.

El acto de inauguración será el próximo jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas en el auditorio “Ciudad de León”. Al día siguiente, viernes 3 de febrero, se procederá a la presentación del sello y matasellos conmemorativos del aniversario de la cofradía, a las 17 hs, en el vestíbulo del Auditorio, en colaboración de la Sociedad Filatélica “Reino de León”.

Hasta el 25 de febrero, la penitencial de púrpura y negro quiere mostrar al público leonés y a cuantas personas lleguen a la ciudad, la historia, su imaginería, los enseres y otro patrimonio ajeno a la misma, propiedad de diversas entidades y cofradías.

Así pues, en la muestra se podrá realizar un recorrido por la historia de la cartelería de la cofradía o contemplar una amplia colección filatélica con temática semanasantera en un espacio reservado a tal fin. Además  de estar presentes todas las imágenes de la cofradía del Desenclavo que salen en las procesiones durante la Semana de Pasión, contará con la Urna (año 1764, obra de Joaquín García) y su Cristo Yacente (año 1613, obra de Gregorio Español), propiedad de la Cofradía de la Santa Veracruz y Confalón, de Astorga, que se encuentra hermanada con el Desenclavo de León, el paso del Niño Jesús, que sale en el Corpus Christi, de la parroquia de Santa Marina la Real o la Cruz procesional de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Ánimas del Santo Malvar, que hasta 2016 ha salido abriendo las procesiones de la penitencial del barrio de Santa Marina.

La exhibición de este patrimonio ha sido posible gracias a la organización de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, del Ayuntamiento de León y de una serie de asociaciones, cofradías, entidades y empresas leonesas que han colaborado o patrocinado el mencionado evento.

La cofradía invita a toda la ciudadanía de León a acudir a los actos de inauguración así como a visitar la exposición, que es de acceso gratuito, de lunes a viernes de 18 a 21 hs y los sábados de 12 a 14 hs. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia