En la lluviosa tarde-noche de este 4 de febrero, un abarrotado Auditorio Ciudad de León acogía el concierto que, a favor de las Conferencias de San Vicente de Paúl del barrio de San Claudio, sirvió para conmemorar el primer lustro de vida de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

El acto – que dio comienzo con la interpretación de “Nuvole Bianche” a cargo de la pianista y componente de la formación musical leonesa, Dª. Laura Rico – fue presentado por D. Xuasús González, rememorándose el concierto con el que se presentase oficialmente ‘La Bienaventuranza’ en febrero de 2012 en el mismo lugar y que dio comienzo, al igual que en la presente jornada, con Zaira vistiéndose con su traje de gala y con la interpretación de “A la Gloria” y “Al Cristo de los Faroles”.

La primera composición musical propia que sonó en el escenario del Auditorio fue “Al Dios de la Bienaventuranza”, marcha propia dedicada por D. José Manuel Sánchez Molero a la Imagen cristífiera titular de la penitencial erigida canónicamente en la parroquia de San Claudio de la capital leonesa.

Seguidamente, las marchas dedicadas a las dos últimas Imágenes con las que ‘La Bienaventuranza’ ha engrandecido su patrimonio artísico fueron interpretadas: “Iesum Nazarenum”, dedicada a Nuestro Señor Jesús Nazareno por D. Alberto Villafañe, y “Madre de la Misericordia”, dedicada a María Santísima de la Misericordia por D. Mario Infante.

Asimismo, Nuestra Señora de la Esperanza fue honrada con la interpretación de “En tu dulce mirada”, obra compuesta por D. Ángel Esquivel Alarma y D. Alberto Villafañe, y que se trata de la marcha con la que salía – bajo palio – la Imagen mariana de ‘Jesús Sacramentado’ en la tarde del Sábado de Pasión de 2014.

Con un sentido recuerdo a D. Carmelo Rodríguez y sonando la marcha que D. Sergio de Juan le dedicase, “A Ti Carmelo”, daba comienzo el momento más emotivo de la jornada, en el cual los presentes fueron trasladados al solemne Vía Crucis procesional que cada Sábado de Pasión organiza la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza para venerar a su Imagen cristífera titular.

Unas palabras de agradecimiento de D. Rafa Gil a diversos hermanos de la penitencial azul celesta así como a la agrupación musical fueron los instantes previos al homenaje al seise del paso del Santo Cristo de la Bienaventuranza, D. Juan Carlos González, sonando – a continuación – “Santo Cristo de la Bienaventuranza”, de D. Alejandro Blanco.

El evento prosiguió con los estrenos de la jornada, “Sión” (obra de D. Daniel Yubero inspirada en la Tierra Prometida que cantan los Salmos), y “Tu Misericordia” (obra de D. Manuel J. Guerrero).

Con Dª. Laura Rico al piano, sonó la marcha realizada por el joven compositor y músico leonés D. José Ángel Santo Tomás, “Sueños de un Ayer”.

Unas sentidas palabras a cargo de D. Miguel A. Hernández, en las que no faltó un recuerdo a los componentes que hoy no estaban sobre el escenario, dieron paso a D. Antonio Catalán y a la interpretación de “Sevilla en Primavera” con la oratoria del mencionado representante de la agrupación musical ‘Virgen de los Reyes’, de Sevilla.

Seguidamente, D. José Antonio Fernández Cabrero dirigía unas palabras a los asistentes en representación de la Hermandad de la Macarena, de Sevilla.

Unas palabras a cargo de la abadesa de la Cofradía, Dª. María José González, y la entrega de unos recuerdos a Dª. Laura Rico, D. Daniel Yubero, D. Xuasús González y D. Luis Reyero así como de la recaudación a las Conferencias de San Vicente de Paúl, y el detalle de la Hermandad de la Macarena y de D. Daniel Yubero hacia la Cofradía y agrupación musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza dieron paso al bis final del concierto, formado por “Caminando va por Tientos en la Madrugá” y “La Saeta”, finalizando – como es costumbre – con el “Himno Nacional”. 

Santo Cristo de la Bienaventuranza, ten piedad y misericordia de nosotros.

V Aniversario AM SCB

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia