Este 11 de febrero, coincidiendo con la festividad de Lourdes, la ciudad de León acompañó a Nuestra Señora de Lourdes en los ya tradicionales y multitudinarios actos organizados por la Hospitalidad homónima y que consistieron en una salida procesional y celebración eucarística coincidiendo con el día del enfermo.

En la procesión – que partió a las 17:30 horas del interior de la S.I. Catedral a hombros de miembros de la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida – se llevó a cabo, como es costumbre, el rezo del Santo Rosario y se entonaron diversos cantos en honor a la Santísima Virgen.

El momento más destacado del cortejo procesional fue la llegada de la comitiva al monasterio de la Santa Cruz, lugar donde venerada Imagen mariana de Lourdes fue honrada por las HH. Clarisas con el canto de ‘La Salve’.

Bajo la atenta mirada de Nuestra Señora de Lourdes, la jornada culminaba con la celebración de una solemne eucaristía en el templo catedralicio leonés y que se encontró enmarcada en la XXV Jornada Mundial del Enfermo, acto previo a la peregrinación que realizará la mencionada Hospitalidad al santuario francés de Lourdes y que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo.

Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros, especialmente por todos los enfermos

Nuestra Señora de Lourdes - Catedral 2017

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia