La Cofradía María del Dulce Nombre organizó, el pasado 28 de enero, con el Auditorio Ciudad de León abarrotado de público y el cartel de no hay entradas, “SINFONÍA EN VERDE Y NEGRO”, una Gala Benéfica conmemorativa de su vigésimo quinto aniversario fundacional.

El acto, broche de oro de los desarrollados para celebrar dicha efeméride, sirvió para rendir un homenaje al primer cuarto de siglo de la penitencial femenina y, de forma muy especial, a todas las hermanas que lo han hecho posible, recorriendo las distintas celebraciones de la misma a través de sus imágenes: Nuestro Padre Jesús del Consuelo, la Virgen del Camino, María Santísima del Dulce Nombre y la Cruz Gloriosa.

Las intervenciones poéticas dedicadas a cada uno de los pasos que procesiona la cofradía, hicieron brotar la emoción papona a los asistentes. También se quiso agradecer y reconocer públicamente como escoltas oficiales a aquellas que custodian los pasos a lo largo del cortejo procesional: Policía Local de Valverde de la Virgen, Gran Gala de la Policía Local de León, Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino y Policía Nacional.

En la gala intervinieron las distintas formaciones musicales que acompañan a los pasos de María en la tarde-noche de cada Jueves Santo -las de Jesús (cornetas y agrupación musical), Sepulcro y Bienaventuranza- y se contó con la presencia, por primera vez en León, del cantante sevillano Señor Gañán, quien destaca por ser el primero que compagina el pop con la música procesional y se dispone a presentar un disco compuesto sobre este tipo de piezas musicales.

Vídeo: jlkuky(Palilleras)

La recaudación obtenida por la venta de las entradas y la fila 0 ascendió a untotal de 2.360€, que fueron entregados durante el acto a REDMADRE, fundación pro-vida que apoya la maternidad ayudando y atendiendo directamente a mujeres embarazadas con dificultades.

La Cofradía María del Dulce Nombre quiere manifestar su profundo agradecimiento a todas aquellas hermanas de la Cofradía, público que nos acompañó, Cofradías e Instituciones que, con su asistencia, aportación, trabajo, dirección y participación han hecho posible este acto, consciente de que sin su colaboración no se habría podido ayudar a esta causa benéfica. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia