El pasado viernes, 10 de febrero, comenzaba la VI edición de las jornadas de la “Biblioteca cofrade” que organiza la cofradía de la Bienaventuranza de León y coordina José Antonio Fernández Ramos. Y lo hacía con una mesa redonda titulada “Las cofradías de 1992” en la que Desenclavo, Sepulcro y la penitencial organizadora –inmersas todas ellas en la celebración de su vigésimo quinto aniversario fundacional– fueron protagonistas en una tarde-noche en la que se rememoraron vivencias de aquellos primeros años a través de los propios protagonistas.

Javier Sánchez González, Manuel García Díaz y José Antonio Fresno Castro, máximos mandatarios fundadores –abad, hermano mayor y maestre respectivamente– de Bienaventuranza, Desenclavo y Sepulcro, contaron su propia experiencia en una mesa que contó también con la participación de otros fundadores de la cofradía de San Claudio: Maite Sánchez Morán, Julio Rivera Martínez y Marcelino García Seijas.

Las jornadas proseguirán su actividad el próximo viernes, 17 de febrero, en esta ocasión con otra mesa redonda dedicada a la figura del bracero mayor de los pasos. En ella participarán los cuatro con los que cuenta la Bienaventuranza –Rafael Gil, del Cristo; Beatriz Morala, de la Piedad; Jorge Pastor, del Nazareno; y Esther Arrimada, de la Virgen de la Misericordia–, dos de la cofradía de Jesús –Emilio Beltrán, del Nazareno; y Javier Fernández Zardón, Motorines, de la Flagelación–, una de la de Jesús Sacramentado –Susana Pérez, de la Esperanza– y una más de la de María del Dulce Nombre –Alicia Alonso, de Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén–.

La mesa –sin duda, muy heterogénea, y en la que confluirán muy diversos puntos de vista– tendrá lugar en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10) a partir de las 20:00 h.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia