En la tarde-noche de este domingo, 19 de febrero, la banda de música del Dulce Nombre de Jesús Nazareno organizó un concierto solidario a favor de Cáritas parroquial en una abarrotada iglesia de San Martín, consiguiendo una importante suma de alimentos así como productos básicos de primera necesidad.

En un primer bloque, la formación musical leonesa interpretó las marchas fúnebres “Mater Mea”, “Perdónalos” – obra del compositor zamorano D. David Rivas y estrenada en la presente jornada por la mencionada banda de música – y “El Silencio”, marcha que – dedicada a todos los difuntos –  fue estrenada también en este acto, contando con la participación del trompeta D. Dioni García y de la pianista D.ª Laura Rodríguez.

Seguidamente, sonaron las siguientes marchas de corte andaluz: “Amanecer con Triana” y “La Niña de Santa Ana”.

Con el canto litúrgico “Pescador de Hombres” hicieron acto de presencia en el concierto los coros parroquiales de San Juan de Regla; los mencionados músicos a la trompeta y al piano se unieron a las voces y a los sones de la banda de música del Dulce Nombre de Jesús Nazareno e interpretaron “Ave María” y “La Madrugá”.

La interpretación y el canto del “Himno a la Virgen del Camino” precedieron a una serie de agradecimientos: a los asistentes por su colaboración en este acto, a D. Manuel Ángel Modino y a D. Sergio González (Abad y seise de banda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, respectivamente), a Dª. Laura Rodríguez y a D. Dioni García (músicos que colaboraron en el concierto), a D. ª Patricia Ferrero (responsable del coro parroquial de San Juan de Regla), a D. David Rivas (compositor de “Perdónalos") y a D. Manuel Flaker (Párroco de San Martín).

Ante las ovaciones del público, el concierto – que contó con numerosos representantes de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa – finalizó con la dedicatoria de “Ave María” por parte de D. Antonio Prieto a sus padres.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia