La cofradía de la Bienaventuranza recibía la Cuaresma en su sede canónica, la parroquia de San Claudio. Allí, en la tarde-noche del pasado 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, avanzaba a los hermanos los actos que, durante la Cuaresma, organiza para celebrar sus primeros veinticinco años de vida: una cata-presentación del vino conmemorativo (3 de marzo, a las 20:00 h. en la sede de la cofradía), la exposición “XXV años de Bienaventuranza” (del 6 al 17 de marzo, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León) y un besapié al Cristo titular (18 de marzo, de 12:00 h. a 19:00 h., en la iglesia de San Claudio).

Para cerrar la jornada, la Bienaventuranza presentaba el cartel anunciador del vigésimo quinto aniversario fundacional de la cofradía, obra realizada por la artista gaditana Ana Rey, autora a su vez –junto a Ángel Pantoja– de las imágenes de la Virgen de la Misericordia y de Jesús Nazareno que procesionan en la mañana del Jueves Santo.

Hoy viernes, 3 de marzo, la sede de la cofradía (Cipriano de la Huerga, 10), acoge a partir de las 20:00 h. una cata-presentación del vino embotellado con motivo del aniversario de la penitencial, en la que participarán aquellos hermanos que lo soliciten y distintos invitados.

Se trata del vino Don Suero crianza de 2011 que elabora Bodegas Vile –que celebra su cincuentenario fundacional–, y del que 250 botellas se ponen a la venta a un precio de 10 euros cada una.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia