En la vespertina sabatina de este 4 de febrero, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo – en colaboración con la banda de música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y con la agrupación musical de la Cofradía del Cristo del Gran Poder – organizó en la iglesia parroquial de Santa Marina La Real la tercera edición de su concierto solidario de Cuaresma.

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento de D. Javier García Argüello como Hermano Mayor de la mencionada penitencial leonesa, organizadora de este evento musical a favor de las familias más necesitadas del barrio de Santa Marina, la sección musical del Desenclavo daba comienzo su actuación con las marchas: “Alma mía”, “Christus Vincit”, “Perdona a tu Pueblo” y “Creo en Jesús”.

Seguidamente sonarían “Tras tu Paso, Madre”, “Amanecer con Triana”, “Palomita de Triana” y “La Madrugá”, a cargo de la banda de música de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

La agrupación musical del Cristo del Gran Poder interpretó en este acto “Puente de San Bernardo”, “Reo de Muerte”, “Consuelo Gitano” y “Tras de Ti, mi Cautivo”.

D. Rubén García relataba una historia y procedía a la donación del nuevo mástil para el guión, el cual representa al gallo que corona la torre de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a modo de homenaje al acto principal de la Cofradía, El Desenclavo, concretamente en el claustro del citado templo de insigne privilegio leonés.

 “Pueblo mío”, “Cerca de Ti” y “Santa María de la Esperanza” fueron las marchas con las que finalizaron los componentes de ‘El Desenclavo’, minutos antes de la entrega de recuerdos del acto a las formaciones musicales participantes y de la interpretación del “Himno Nacional” para dar por concluido el acto.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia