Coincidiendo con el primer domingo del tiempo litúrgico de Cuaresma y tal y como establecen sus Estatutos, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención celebró la toma de posesión del nuevo abad de la mencionada asociación de fieles leonesa para el mandato 2017/2018, habiendo recaído este cargo en D. Vicente Cubría Castro.

Asimismo, en el acto – que se desarrolló minutos antes de la celebración eucarística dominical de las 13:00 horas, celebrada en la iglesia de San Martín – tomo posesión D. Iván Casares García como seise del paso de Nuestra Madre de la Divina Gracia, Imagen mariana que – en conmemoración del lustro de su bendición – fue honrada con la ya tradicional eucaristía conmemorativa, la cual tiene lugar cada 3 de marzo en la iglesia conventual de San Marcos.

La ceremonia contó con la presencia de hermanos, junta de seises y antiguos abades de ‘La Redención’ así como de representantes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, presidente de la Junta Mayor y Dª. Ana Franco Astorgano (Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente) en representación del Excmo. Ayto. de León.

El acto finalizó con el canto “¡Victoria! ¡Tú reinarás! ¡Oh cruz! ¡Tú nos salvarás!”, con un responso por los hermanos difuntos de la Cofradía, con el traspaso de poderes al nuevo abad de Nuestro Señor Jesús de la Redención (en el interior del templo ante la climatología adversa) y la imposición de pines: al nuevo abad de 'La Redención' a cargo D. Juan Armando Velasco Fernández (Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Oviedo) y al abad saliente, D. José María Martínez Fernández, por D. Vicente Cubría Castro. 

Vídeo: MilesImmaculatae

Tras la celebración eucarística se sirvió un vino español en el Real Aero Club, presentándose el cartel oficial para la Semana Santa 2017 de ‘La Redención’, que presenta a Nuestra Madre de la Divina Gracia minutos antes de su recogida por Fernández Cadórniga.

Cartel Redención 2017

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia