En la vespertina de este lunes, el Salón de los Reyes del Excmo. Ayto. de León acogía la inauguración de la exposición que – con motivo de sus cinco lustros de vida – organiza la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, corriendo a cargo de Dª. Margarita Torres Sevilla (Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo), Dª. María José González Chamorro y D. Marcelino García Seijas (Abadesa y Juez de Penas de la mencionada asociación de fieles leonesa) y Dª. Marta Martínez Juan (Hermana de la penitencial y comisaria de la exposición). Asimismo, se contó con una amplia representación de miembros de la Comisión organizadora de los actos con motivo del XXV aniversario fundacional de 'La Bienaventuranza', hermanos de la mencionada penitencial leonesa y representantes de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y hasta el 16 del corriente, la muestra – que se encuentra presidida por la Imagen cristífera titular de la Cofradía, el Santo Cristo de la Bienaventuranza, venerado en la parroquia de San Claudio –  cuenta con todas las Imágenes procesionadas por la Cofradía a lo largo de su historia.

Completando esta exposición se encuentran – entre otros enseres – las antiguas bienaventuranzas, los guiones corporativos de la Cofradía, los trajes de gala de la antigua y actual sección musical así como sus banderines y corbatines, la indumentaria propia para los cortejos procesionales que utilizan tanto los seises como los hermanos de la Cofradía.

Asimismo, la penitencial leonesa ha estrenado hoy el nuevo diseño y dominio de su página web: www.santocristodelabienaventuranza.es.

Santo Cristo de la Bienaventuranza, ten piedad y misericordia de nosotros.

Santo Cristo de la Bienaventuranza Exposición XXV Años de Bienaventuranza

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia