El pasado viernes, 10 de marzo, una representación de la Semana Santa de Huesca así como de la Pasión leonesa recorrieron ‘La Ruta de los Conventos’, organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

La jornada comenzó a las plantas del antiguo Ayuntamiento de León (Plaza de San Marcelo) con unas palabras de bienvenida a cargo de D. Manuel Ángel Fernández Díez (Presidente de la Junta Mayor) y una introducción a cargo de D. Carlos García Rioja, continuando con la tradicional ‘Ronda’ de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y con la marcha ‘Jesús del Prendimiento’, interpretada por la agrupación musical de la mencionada asociación de fieles leonesa.

Durante el recorrido en busca del convento de San Francisco el Real (Padres Capuchinos) se pudieron escuchar las marchas ‘Oh, bendita Estrella’ y ‘Cristo de la Flagelación’.

En el templo en el que se veneran a las Imágenes que el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo procesionan los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, una ronda, el canto al Dainos (Dainos, Señor, Buena Muerte) y el ramo al Cristo tuvieron lugar en la primera parada de este camino de pasión leonesa.

A los sones de ‘Judería Sevillana’ se llegaba al convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas), templo en el que la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, el grupo ‘San Pedro del Castro’ y los fieles adoraron la Quinta Llaga del Santísimo Cristo-Esperanza de la Vida.

 

En el interior de la iglesia de Nuestra Señora del Mercado, habiendo llegado con ‘De vuelta al Porvenir’, D. Javier Fernández Zardón (Motorines) realizó su intervención ante la ‘Señora de Señoras’ tal y como honraron Papa Quijano y D. Jorge Revenga a la Santísima Virgen.

‘Acógelo en tu Reino’, ‘Orando en Montesión’ y ‘Pange Lingua’ fueron las composiciones musicales que sonaron antes de llegar a la iglesia de San Martín, templo en el que – acompañado del órgano de la iglesia – hizo su intervención D. Xuasús González.

Con ‘Pasa la Virgen del Refugio’ y tras haber interpretado ‘Nuestro Padre Jesús de la Victoria’, ‘La Salve’ y ‘Al Cristo de los Estudiantes’, D. Jorge Revenga hizo su intervención ante las Madres Franciscanas Clarisas y bajo la atenta mirada de San Francisco y de Santa Clara, quienes entonasen – como si se tratase de un Jueves Santo – ‘Sube el Nazareno’ con el privilegio honor de tener expuesto el milagroso cordón del Nazareno.

‘Virgen de la Paz’ y ‘Reina del Amor’ fueron las marchas interpretadas para llegar a la iglesia de Santa Marina la Real, templo en el que hicieron su intervención D. Manuel Jáñez y D.ª Laura Cordero. Asimismo, un fragmento del ‘Miserere’ fue cantado a cargo de hermanos de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, estando presentes tres de las estaciones del Vía Crucis, de la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor.

La ruta va llegando a su fin con la interpretación de ‘Virgen de la Hiniesta’, ‘Orando al Cielo’ e ‘Y al Tercer día’, adentrándose en la iglesia parroquial de San Marcelo donde aguardaba a la comitiva la junta de seises y la banda de música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, que interpretó ‘Al Señor de la Pasión’ y ‘Miércoles de Vía Crucis’. Seguidamente D. Mario Díez-Ordás hizo su intervención y finalizó la jornada con ‘Al Cristo de los Balderas’.

Una serie de agradecimientos fueron entregados en cada una de las paradas a cargo del Presidente de la Junta Mayor.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia