El próximo domingo, 18 de junio, la ciudad de León celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con los actos ya tradicionales, que contarán con la presencia de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa.

A las 10:00 horas, la S.I. Catedral de León acogerá la celebración propia para la mencionada Solemnidad, la cual se encontrará presidida por D. Julián López (Sr. Obispo de la Diócesis de León). A su conclusión, en torno a las 10:30 horas y en una solemne procesión, Jesús Sacramentado será alabado por las siguientes arterias legionenses: Plaza de Regla, Calle Ancha, nueva rampa de San Marcelo, Plaza de San Marcelo, Teatro, La Rúa, Plaza de las Concepciones, Herreros, Escurial, Plaza del Grano, Cuesta Carbajalas, Juan de Arfe, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta y Plaza de Regla.

Acompañando al Santísimo Sacramento, tal y como manda la tradición, procesionarán las siguientes Imágenes: la Piedad de San Salvador del Nido, Santo Tomás de Canterbury, el Niño Jesús de Santa Marina, San Crispín, San Isidro Labrador, Santa Marta (Patrona de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena), Jesús Divino Obrero (Titular de la Real Hermandad homónima) y la Virgen de la Alegría (Imagen mariana de gloria de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad).

En esta ocasión, será la banda de música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz la formación musical encargada de poner sus sones de pasión en la procesión, en la que – por primera vez en su historia – participarán miembros de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, vistiendo su característico uniforme detrás de la cruz de guía y ciriales que abrirán el cortejo procesional.

La jornada culminará, como es costumbre, con la bendición del Santísimo Sacramento desde el altar mayor de la S.I. Catedral.

Adoro te devote, latens Deitas,

Quae sub his figuris vere latitas:

Tibi se cor meum totum subiicit,

Quia te contemplans totum deficit.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia