Tras la solemne celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el interior de la S.I. Catedral de León y en torno a las 11:00 horas, Jesús Sacramentado salía en procesión por las calles de nuestra ciudad, bendiciendo nuestras calles y a cuantos acudieron fieles y reverentes a su encuentro con Él en esta jornada dominical, a pesar de las altas temperaturas existentes.

Encabezando el cortejo procesional se encontraba la cruz de guía y ciriales así como una representación de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes (siendo éste el primer año que participan en la mencionada Solemnidad); seguidamente, se encontraba el Santísimo Sacramento acompañado por la banda de música municipal así como por miembros de la corporación municipal del Exmo. Ayto. de León, fieles y Cofradías, Hermandades y asociaciones de fieles que habitualmente procesionan.

La banda de música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz fue la encargada de poner sus solemnes sones de pasión en la procesión, en la cual – acompañando al Señor, tal y como manda la tradición –  pudieron ser contempladas las Imágenes de la Piedad de San Salvador del Nido, Santo Tomás de Canterbury, el Niño Jesús de Santa Marina, San Crispín, San Isidro Labrador, Santa Marta (Patrona de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena) y la Virgen de la Alegría (Imagen marina de gloria de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Marcada fue la ausencia de la Imagen titular de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero en el cortejo procesional, tomando la junta directiva de la misma la dura decisión de suspender la salida procesional de Jesús Divino Obrero debido a la falta de braceros, preservando la salud y el bienestar de aquellos hermanos que participaron bien tras su guión corporativo o bien ayudando en la puja de la Patrona de los hosteleros.

Jesús Eucaristía se detuvo ante los altares ubicados en el convento de la Purísima Concepción y el convento de Santa María de Carbajal, donde las RR.MM. Concepcionistas y las RR.MM. Benedictinas – respectivamente – alabaron al Santísimo Cristo con sus cantos y oraciones.

Alabad al Señor,
sus grandezas cantad,
es el Dios del amor,
es la eterna bondad.

Vídeo: OscarReflexiO

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia