Los días 23, 24 y 25 de junio, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz organiza diversos actos en conmemoración de la festividad del Corpus Chico.

El viernes 23, a las 18:30 horas, tendrá lugar una ruta lúdico-cultural desde el local de la Cofradía (sita en la Avda. Independencia). A las 19:30 horas, la iglesia de San Martín acogerá la primera de las celebraciones del triduo en honor al Santísimo Sacramento, la cual será oficiada por D. Manuel Flaker.

El sábado 24, a las 12:00 horas, la iglesia de San Martín acogerá la segunda de las eucaristías del triduo en honor al Santísimo Sacramento, la cual será oficiada por D. Florentino Alonso. A la conclusión de la ceremonia, a las 12:45 horas, la coral ‘Heriberto Ampudia’ ofrecerá un pequeño concierto, y a las 13:15 horas se llevará a cabo un acto de agradecimiento a los abades honorarios de la Real Cofradía. La jornada culminará con el adorno de los balcones para la procesión del Corpus Christi (a las 13:45 horas) y con una comida solidaria en el patio del palacio ‘Jabalqunto’, a favor de la obra social de la Cofradía (14:00 horas).

El domingo 25 tendrán lugar los actos centrales de la octava del Corpus Christi, popularmente conocida como Corpus Chico, con los siguientes actos: pasacalles y diana tradicional por las calles del barrio de San Martín (08:45 horas), toque de diana en la plaza de San Martín (09:00 horas), tercer y último día del triduo en honor al Santísimo Sacramento en la iglesia de San Martín, presidido por D. Mauro Melón y contando con la intervención de las sopranos D.ª María Inés Rodríguez Galán y D.ª Judit Martínez Fernández así como con el acompañamiento musical de la organista Aliana Babalau (11:00 horas).

A la conclusión de la eucaristía dominical en honor a Jesús Sacramentado, tendrá lugar la ya tradicional procesión del Corpus Chico, la cual discurrirá por el siguiente itinerario: Iglesia de San Martín, Plegaria, Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, Herreros, Escurial, Plaza de Santa María del Camino, Cuesta Carbajalas, Cuesta Castañón, Santa Cruz, Plaza Mayor, Plegaria e Iglesia de San Martín.

La jornada concluirá con el tradicional vino en ‘Casa Benito’ (14:15 horas) y con una comida de hermandad en la hospedería ‘Pax’ del monasterio de las Carbajalas (15:00 horas).

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la Virgen concebida sin pecado original

Vídeo:  wwwyologo

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia