En la mañana de este domingo, 25 de junio, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz celebró los actos centrales enmarcados dentro de la Octava del Corpus Christi, popularmente conocida como ‘Corpus Chico’.

A las 11:00 horas, la iglesia de San Martín acogía la última jornada del triduo eucarístico en honor al Santísimo Sacramento, presidida por D. Mauro Melón y contando con la intervención de las soprano Dª. María Inés Rodríguez Galán y Dª. Judit Martínez Fernández así como con el acompañamiento musical de la organista Aliana Babalau.

A la conclusión de la ceremonia y acompañada por la banda municipal así como por componentes de la agrupación musical del Cristo del Gran Poder, la tradicional procesión del Corpus Chico se echaba a las calles de casco antiguo de León, permitiendo venerar a Jesús Sacramentado a cuantos fieles y devotos salieron a su encuentro por las calles de la ciudad.

El Señor fue bendito y alabado con las oraciones de los presentes en cada uno de los altares instalados en el recorrido de la procesión. Asimismo, un momento destacable del cortejo procesional fue la parada de la comitiva ante el convento de la Purísima Concepción, lugar en el que la comunidad de las RR.MM. Concepcionistas estuvo presente adorando al Santísimo Sacramento entonando el canto ‘Hostia pura’.

Estos actos contaron con la presencia de asociaciones de fieles de la ciudad de León, entre las que se encontraban las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa, así como con una representación de la Real Cofradía hermana del Silencio y Santa Cruz, de Oviedo.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia