A las 12:00 horas de este domingo, 2 de julio, la Imagen mariana titular de la Cofradía de María del Dulce Nombre – acompañada musicalmente por la banda de música del Ayto. de Valverde de la Virgen – hacía su salida en romería-procesión, partiendo de las inmediaciones de la basílica en la que se venera a la Patrona de la ciudad de León.

Una hora más tarde y en ‘El Humilladero’ (lugar en el que la Santísima Virgen se le apareció al pastor Alvar Simón Gómez Fernández hace, hoy, 512 años), Fray Antonio González Llorente, OP, presidía una solemne celebración eucarística en honor a la Virgen del Camino, la cual se inició con el tradicional canto del ramo. En el transcurso de la ceremonia tuvieron lugar las ofrendas, entre las cuales destacaron las medallas de la penitencial femenina leonesa así como la ofrenda floral a Nuestra Señora.

En esta jornada de hermandad – que culminó con una muestra de bailes regionales a cargo de los grupos participantes en esta jornada: Abesedo, San Froilán y Agua Viva (Velilla de la Reina) y con la degustación de una paella – participaron representantes de la Junta Mayor así como de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia