La asociación de vecinos de Santa Marina la Real y la asociación cultural ‘El trovador leonés’ – en colaboración con la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, la federación de AA. VV. ‘Rey Ordoño’, el hotel y cafetería ‘Boccalino’, el bar ‘Santo Martino’ y el bar ‘Macondo’ y contando con el patrocinio del Excmo. Ayto. de León y de la fundación ‘Cepa González Díez’ – organizan las tradicionales y leonesas fiestas en honor a la patrona del barrio homónimo.

Mañana, 14 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar el enramado del Pelayo; seguidamente, el pregón de las fiestas a cargo de D. Jorge Díez (Presidente de la federación de AA. VV.), finalizando con una muestra de bailes regionales, de teatro en la calle, reparto de mazapán y mistela (gentileza de la Cofradía anteriormente mencionada) así como con música en la plaza de Santo Martino y del colegio ‘Ponce de León’.

El día 18 de julio, a las 19:00 horas, la iglesia de Santa Marina la Real acoge una solemne celebración eucarística en honor a su patrona.

El día 22 de julio, a las 20:00 horas y con salida de la plazuela de la iglesia de Santa Marina, se realizará la recreación teatralizada de la coronación de Alfonso V en el milenario del fuero de León, en la plaza de la Catedral alrededor de las 21:00 horas.

Asimismo, los días 15 y 21 de julio, a las 20:30 horas, también habrá música en las plazas citada con anterioridad. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia