Un año más, en el presente mes de julio, la ciudad de León acompañó a la Virgen del Carmen en los actos organizados en su honor en la parroquia de San Lorenzo (PP. Carmelitas) y que consistieron en novena, ofrenda floral, rosarios de la aurora y dos cortejos procesionales.

En vísperas de la festividad de la Flor del Carmelo y con salida de las inmediaciones de la iglesia de San Marcelo, una procesión de antorchas junto a la Santísima Virgen recorría las calles legionenses en clima de oración y a los sones de pasión de la agrupación musical de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, todo ello en busca del templo carmelita donde la multitud allí congregada dio se buenas noches a la Patrona del mar.

La solemnidad de Nuestra Señora del Carmen estuvo marcada por el rezo de vísperas, la consagración de los fieles y devotos a la Hermosura del Carmelo, una celebración eucarística en su honor y una procesión por las calles de la feligresía, llevándose a cabo – en su transcurso, como viene siendo habitual – el rezo del santo rosario, cantado con la presencia de una representación de la junta de seises así como con la formación musical de la asociación de fieles erigida canónicamente en la parroquia de San Lorenzo.

La jornada culminó con el ferviente canto de la salve a la Virgen del Carmen, no sin antes recibir la ya tradicional petalada desde una de las azoteas de la C/ Escultor Mariñas de la capital leonesa.

¡Salve, Estrella de los Mares!

Vídeo: MARCHAS MILITARES ESPAÑOLAS

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia