Del 4 de julio al 25 de agosto, la capilla de Santa Nonia acogió – un año más y fiel a su cita – el museo estival de la Semana Santa de León, exhibiéndose una amplia muestra del patrimonio artístico de las Cofradía hermanas de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

En esta ocasión, papones, cofrades, leoneses y visitantes pudieron contemplar – tal y como si se tratase de un Viernes Santo legionense – los pasos completos del Santo Sepulcro (Juan de Juni, mediados del siglo XVI) y de la Madre Dolorosa (Víctor de los Ríos Campos, 1949), pertenecientes a cada una de las penitenciales leonesa, respectivamente, y de las cuales se pudieron adquirir recuerdos en la mencionada exposición.

‘Santa Nonia’ – después de haber sido venerada durante dos meses con marchas e incienso – ya aguarda el inicio de las eucaristías dominicales con las que se dará culto al Señor y que darán comienzo el próximo 3 de septiembre a las 12:30 horas.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia