En la jornada de este martes, 12 de septiembre, María Santísima del Dulce Nombre – Imagen mariana que, junto a San Juan Evangelista, cierra el cortejo procesional ‘María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza, organizado por la Cofradía de María del Dulce Nombre – fue venerada en la parroquia de San Martín con la realización de un solemne besamanos y de una celebración eucarística.

La Santísima Virgen María bajaba de los cielos a las 11:00 horas, ofreciendo su bendita mano a todos aquellos que fervientes acudían al templo anteriormente citado. Sus hijas y hermanas se encargaron de su guardia y custodia en turnos de vela hasta las 19:30 horas, dando comienzo la solemne eucaristía enmarcada dentro de la festividad del Santísimo Nombre de María y bajo la atenta mirada de San Martín de Tours.

Cabe destacar que en la ceremonia – presidida por D. Jorge García Rodríguez (Delegado Episcopal de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León) y concelebrada por D. Argimiro Alonso (Consiliario de la penitencial femenina leonesa) – participó una amplia representación de braceras de la Joya del palio verde-esperanza de León.

El acto culminó con el canto del himno a la Virgen del Camino, Titular de la corporación del Jueves Santo leonés.

María Santísima del Dulce Nombre, ruega por nosotros

Rostro M Stma del Dulce Nombre - Besamanos 2017

Vídeo: Marchas de Procesión

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia