En la vespertina de este jueves, 14 de septiembre, varias han sido las asociaciones de fieles leonesas que han celebrado la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

A las 19:15 horas, el Santo Cristo de la Redención fue venerado por la Cofradía homónima con el ya tradicional rezo en el oratorio en el que recibe culto, ubicado en el interior del convento de las MM. Benedictinas, Carbajalas.

La parroquia de San Martín acogía, a las 19:45 horas, la celebración propia para este día, organizada por la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín y contando con la participación de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía del Santo Cristo de la Redención y la Cofradía de María del Dulce Nombre.

A la conclusión de la solemne eucaristía, presidida por D. Manuel Flaker Labanda, una procesión recorría – a los sones de la agrupación musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad – las principales arterias del barrio de San Martín. Por primera vez y como hecho excepcional ante su retirada para su exposición y culto, el Lignum Crucis con la Reliquia de la Santa Vera Cruz procesionó en esta jornada, precediendo a la Imagen que realizase D. José Luis de las Cuevas.

Lignum Crucis - Exaltación 2017

Santo Cristo de la Agonía - Exaltación 2017

Finalizado el cortejo procesional, la Cruz del Lignum Crucis fue expuesta para su culto en el templo leonés dedicado a San Martín de Tours, la cual se encuentra ubicada muy cerca del retablo en el que se venera a la bella Imagen mariana realizada por D. Luis Salvador Carmona bajo la advocación de Piedad.

Exposición al Culto Lignum Crucis

Por su parte, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebró solemnemente su festividad en su sede canónica, la iglesia parroquial de San Marcelo. Finalizada la celebración eucarística y bajo la atenta mirada de su Imagen cristífera titular, el Santísimo Cristo de la Agonía (popularmente conocido como “Cristo de los Balderas”), la penitencial tricolor homenajeó a los hermanos que celebraban sus bodas de oro. Asimismo, reconoció el esfuerzo realizado por los braceros del Cristo de los Balderas en el vigesimoquinto aniversario de su puesta a hombros en procesión por las calles del regio león, no faltando el reconocimiento a hermanos y personalidades que han destacado por su compromiso y activa colaboración con la Cofradía.

IMG 2826

IMG 2862

Santísimo Cristo de la Agonía - Exaltación 2017

¡Victoria! ¡Tú reinarás!

¡Oh Cruz, tú nos salvarás!

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia