Inmersa en la celebración de su XXV aniversario fundacional, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza peregrinó – este sábado, 30 de septiembre – al monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Partiendo de la parroquia de San Claudio a las 08:00 horas, la ruta comenzó con una oración a cargo de D. Orestes Santos Bermejo, administrador del citado templo leonés, seguida del canto “Alegre la mañana”.

A partir de las 12:00 horas, la asociación de fieles que venera al Santo Cristo de la Bienaventuranza – acompañada por parroquianos de San Claudio así como por amigos de la penitencial leonesa, representada por su guión corporativo – atravesaba la Puerta Santa del cántabro monasterio de Santo Toribio de Liébana para participar en la misa del peregrino, la cual fue presidida D. Carlos Amigo Vallejo (Cardenal franciscano y Arzobispo emérito de Sevilla) y concelebrada por varios sacerdotes, entre los que se encontraba D. Orestes Santos.

Al culminar la ceremonia, en la que estuvo presente el guión corporativo de ‘La Bienaventuranza’, tuvo lugar la veneración de la Reliquia del Lignum Crucis (concretamente la del brazo izquierdo de la Santa Cruz) en el claustro del monasterio.

La degustación de un cocido lebaniego en Potes puso el punto y final de esta peregrinación a Liébana en clima de oración y de hermandad.

Peregrinación SCB Liébana

Peregrinación SCB Liébana I

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia