Este domingo, 8 de octubre, la leonesa parroquia de Nuestra Señora del Rosario culminaba los actos en honor a su Patrona tras ocho días de veneración en torno a María presentada como fiel en su misión de Madre.

De este modo, a las 11:30 horas de la presente jornada dominical, la Santísima Virgen hacía su salida del interior de su parroquia a los sones  del “Himno Nacional” y de “Amargura en el Calvario”, interpretados por la agrupación musical de la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida.

La Virgen del Rosario recorría – acompañada por sus devotos y a hombros de hermanos de la mencionada asociación de fieles (en cumplimiento de su acción social) – las calles de su feligresía con cantos litúrgicos y con marchas procesionales.

El templo – ubicado en la C/ Marcelo Macías, 21 – acogía, a la llegada de la comitiva a la parroquia, una solemne celebración eucarística en la que – presentándose la Madre de Dios como fiel en los inicios de la Iglesia – el sermón giró en torno a las cuatro bienaventuranzas y a las cuatro maldiciones del Evangelio según San Lucas. Asimismo, en la ceremonia destacó la participación de los feligreses con su oración, culminándose con el canto mariano “Santa María del Camino”.

La jornada culminaba con la interpretación de  “Consuelo Gitano” y “Estrella, Reina del Cielo” por parte de la formación musical que venera al Señor bajo la advocación de Santísimo Cristo-Esperanza de la Vida.

En los actos estuvieron presentes hermanos y miembros de la junta de seises de la Cofradía erigida canónicamente en la parroquia de San Froilán de la capital leonesa.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia