El sábado 28 de octubre, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza organizará una jornada de celebración a modo de clausura de los actos que se han venido realizando en conmemoración de su XXV aniversario fundacional.

De este modo, de 14:00 a 16:00 horas, la Imagen cristífera titular de la asociación de fieles erigida canónicamente en la parroquia de San Claudio se encontrará expuesta, custodiada en turnos de vela por hermanos de la corporación azul celeste, en el Altar Mayor de la S.I. Catedral de León.

 En la Seo leonesa tendrá lugar una Celebración de la Palabra y tras este acto, el Santo Cristo de la Bienaventuranza discurrirá por el interior de la S.I. Catedral emulando el Vía Crucis que – cada Sábado de Pasión – la Cofradía realiza por las calles de su barrio de San Claudio. A las 19:00 horas, estando ya la Imagen entronizada como si se tratase de la mañana del Jueves Santo, se procederá a la salida de la Imagen cristifera titular de ‘La Bienaventuranza’ en procesión extraordinaria, la cual se desarrollará en atención al siguiente itinerario: Plaza de Regla, Sierra Pambley, Calle Ancha, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Jardín de San Francisco, Covadonga y Antonio Valbuena. En el interior del templo en el que se venera al mártir San Claudio se procederá a la realización de una Lectura de la Palabra, que contará con Sagrada Comunión, finalizándose con un devoto besapié al Señor de la Bienaventuranza.

El día del Señor del 29 de octubre tendrá lugar el cambio de varas en la parroquia de San Claudio, tomando posesión D. Juan Carlos González Marcos como abad de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza para el bienio 2017-2019 en la eucaristía que tendrá lugar a las 12:30 horas, tras haber sido procesionada la Imagen del citado mártir leonés por las calles de la feligresía (12:00 horas). Previamente a la procesión de San Claudio, a las 11:30 horas, la agrupación musical de la Cofradía reliazará un pasacalles por las calles de la feligresía en busca de su nuevo abad.

juan carlos gonzalez marcos

La jornada culminará con un concierto a cargo de la agrupación musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza a las puertas de la parroquia (13:30 horas) y con una comida de hermandad en la hospedería Pax (15:00 horas).

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia