En la vespertina de este sábado, 4 de noviembre, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Ánimas del Santo Malvar – instituida en 1663 en el desaparecido Hospital de San Antonio – organizó una serie de actos con motivo de la restauración que llevase a cabo D. Pablo Lanchares de su Imagen mariana titular, la cual se encuentra expuesta al culto, desde 1921, en la iglesia de Santa Marina La Real.

El traslado previsto para la presente jornada tuvo que ser suspendido ante las condiciones meteorológicas adversas, realizándose – a partir de las 17:00 horas – un acto en la C/ Arco de Ánimas y en el que Nuestra Señora de la Piedad fue venerada con los sones de pasión de la agrupación musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza, quien interpretase las marchas “Judería Sevillana” y “Señor, danos tu Bendición” mientras la Imagen era mecida por sus braceros.

A las 19:00 horas y bajo la atenta mirada de su Titular, la iglesia de Santa Marina La Real acogía la misa estatutaria de difuntos de la corporación de ánimas leonesa. En el transcurso de esta ceremonia, D. Félix Alvarado Canal (Párroco del mencionado templo de la ciudad de León) procedió a la bendición de la restauración de la Imagen de Nuestra Señora de la Piedad.

MALVAR 2017 25

En la mencionada calle, el pasado viernes, D. ª Margarita Torres Sevilla (Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, del Excmo. Ayuntamiento de León) descubría una placa en recuerdo de los orígenes fundacionales de esta asociación de fieles leonesa cuya historia se encuentra fielmente marcada por sus fines piadosos en los que eran constantes obras de misericordia temporales y espirituales en favor de los pobres y de sus hermanos difuntos.

En la jornada de ayer, las instalaciones del Nuevo Recreo Industrial acogía la presentación del libro La Cofradía de Nª Sª de la Piedad y Ánimas del “Santo Malvar” de la Ciudad de León, obra de D. Taurino Burón Castro, la cual se encuentra compuesta por datos históricos y fondos documentales relacionados con la Cofradía. Asimismo, D. Pablo Lanchares procedía a la explicación de los detalles referidos a la restauración de la popularmente conocida como Piedad del Malvar.

MALVAR 2017 39

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia