Este 12 de noviembre, a las 12:30 horas, la iglesia de Santa Marina La Real acogía la celebración eucarística dominical en la que la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo conmemoraba, además de su fiesta oficial, su XXV aniversario fundacional.

Al finalizar la eucaristía, se procedió a la presentación del cartel oficial de la penitencial leonesa para la Semana Santa 2018 así como del calendario de bolsillo para el citado año, tratándose de los premios del X concurso convocado para la elección del cartel.

En esta ocasión, una obra pictórica de D. Manuel Jáñez Gallego ha sido la elegida para ilustrar el cartel de ‘El Desenclavo’, destacando un primer plano de Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo en el año en que se cumplirá su X aniversario procesional. El premio en metálico fue donado por el autor de la obra a la Cofradía, quien a su vez lo entregó al Padre D. Félix Alvarado para afrontar económicamente las necesidades de Cáritas Parroquial.

En cuanto al calendario de bolsillo, estamos ante una fotografía que representa al Santo Cristo del Desenclavo en su procesión del Sábado Santo, obra de D. Francisco José Ajenjo de Tuya.

Seguidamente, se procedió a otorgar un reconocimiento a aquellos hermanos que forman parte de la Cofradía desde 1992, cumpliendo sus bodas de plata como miembros de la asociación de fieles que venera al Santo Cristo del Desenclavo.

La jornada concluyó con la degustación de un cocido en un restaurante de la ciudad. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia