En la sabatina de este 18 de diciembre, la iglesia conventual de San Marcos ha acogido el decimosexto concierto de Santa Cecilia organizado por la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, contándose con la participación de la Coral Isidoriana en este importante acto para la penitencial tricolor.

El evento musical estuvo desarrollado en tres partes; la banda de música de la asociación de fieles erigida canónicamente en la parroquia de San Marcelo abría el concierto como anfitriona del mismo interpretando, en dos bloques, las siguientes marchas: “Callejuela de la O”, “A Ti… Manué”, “Madre Hiniesta” (estrenada en esta jornada), “Palomita de Triana”, “Madrugá Macarena” (estrenada en esta jornada) y “Mi Amargura”.

Tras la actuación de la mencionada formación musical leonesa, la Coral Isidoriana – al mando de su director D. Teodomiro Álvarez – deleitaba a los asistentes con la interpretación de: “Ave Maris Stella”, “Cantantibus organis”, “Señor, me cansa la vida”, “O Iesu Christe” y “Alleluia, Domine Deus”.

Seguidamente, D. Javier Cuadrado y D. José Manuel Fernández (Abad y seise de la banda de música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, respectivamente) procedieron a la entrega de unos detalles a D. José Luis Díez Puente (Rector de San Marcos) y a D. Teodomiro Álvarez (Director de la Coral Isidoriana) por haber hecho posible con su colaboración el XVI concierto con el que los músicos de la penitencial tricolor honran a su Patrona.

Entrega Detalles XVI Concierto de Santa Cecilia Siete Palabras

Minutos antes de finalizar el concierto con la interpretación del Himno Nacional, tal y como es costumbre, la banda de música y la coral se unieron para proceder a la interpretación de una de las marchas más emblemáticas de ‘Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz’: Al Cristo de los Balderas, composición musical de D. Abel Moreno que se encuentra dedicada a la Imagen cristífera titular de la penitencial tricolor y cuya letra se le debe al hermano de la penitencial tricolor D. Mario Díez-Ordás.

El concierto íntegro puede ser visualizado en:  https://www.youtube.com/user/PasionLeon

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia