En la tarde de hoy 20 de noviembre, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en la Plaza de San Marcelo, se ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2018.

El acto ha sido presidido por Dª. Margarita Torres Sevilla, Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de León.

La Junta Mayor de la Semana Santa de León ha elegido como obra ganadora del concurso del cartel de la Semana Santa 2018 la fotografía titulada “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” obra de D. Eusebio Aláiz Puente.

La fotografía seleccionada muestra una instantánea del paso Segunda Palabra que el escultor leonés Ángel Estrada elaboró en el año 1964 para la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. La obra es un montaje de dicha imagen frente a la fachada de la Real Colegiata de San Isidoro.

Las tres fotografías finalistas, así como otras 25 seleccionadas por el jurado, formarán parte de una exposición que a partir del martes 21 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo.

En el mismo acto se ha presentado el material promocional que a lo largo de este año y comenzando en la feria INTUR, que tendrá lugar en Valladolid a partir del 23 de noviembre, mostrará las

peculiaridades de nuestra Semana Santa fuera de nuestras fronteras. La principal novedad es el folleto “León ciudad de Semana Santa” que, de manera concisa, narra a los potenciales visitantes lo que encontrarán en León en nuestra semana grande. Se han elaborado 25.000 folletos.

Con las fotos seleccionadas en el concurso, se ha confeccionado además un calendario en el que se señalan las fechas de los actos principales de cada cofradía. Este calendario, del que se han editado 200 ejemplares, estará a la venta en estas próximas semanas.

Completa este material promocional el cartel del que se han editado 3.000 ejemplares y una postal que reproduce el cartel de la que se han hecho 10.000 copias.

La Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de la ciudad de León agradece su ayuda al Excmo. Ayuntamiento de León, a la Cámara de Comercio y a todos cuantos han participado, bien sea como fotógrafos o como jurado en el concurso para la elección del cartel promocional de nuestra Semana Santa.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia