En la vespertina dominical de este 26 de noviembre, festividad de Cristo Rey, la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad  junto a la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena llevaron a cabo la organización del certamen ‘Reino de León’ en honor a Santa Cecilia.

El acto musical dio comienzo con la actuación de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, formación musical que interpretase las siguientes marchas, todas ellas propias: “Al Dios de la Bienaventuranza”, “Sión” y “Iesum Nazarenum”.

Seguidamente y desde Astorga, actuaría la banda de cornetas y tambores ‘Nazareno y Soledad’, formación musical que interpretase las siguientes marchas: “Amor de Madre”, “Dulce Nombre de María” y “Madre”.

La agrupación musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, formación musical que dedicase su actuación a su abad D. Juan Carlos Morán ante su ausencia en este certamen por motivos personales, interpretó: “De Nazaret a Sevilla”, “Reina de Reyes” y “Costaleros Gitanos”.

La jornada continuó con la actuación de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria que, tras su XXIII concierto en honor a Santa Cecilia, participó en este acto con las siguientes marchas: “Soledad de San Pablo”, “Arrepentimiento” y “Penas de Al-Ándalus”.

La agrupación musical ‘Santa Marta y Sagrada Cena’ interpretó, por su parte, las siguientes marchas: “Salve Rey de los Judíos”, “A los Pies del Maestro” y “Reina de Reyes”.

El certamen culminó con la actuación de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad, formación musical organizadora que interpretó: “Misericordia Isleña”, “Triana Llora tus Penas” y “Divina Pastora de Cantillana”.

Los directores de las formaciones musicales recibieron un detalle por su participación en este certamen, finalizado – como manda la tradición – con la  “Marcha Real”.

El certamen íntegro puede visualizarse en: https://www.youtube.com/user/PasionLeon/videos

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia