A las 13:15 horas de este 8 de diciembre, la Cofradía de María del Dulce Nombre se reunía en torno a la mesa del Señor de la iglesia de San Martín para la celebración de su festividad tras dos jornadas de oración en torno a la Santísima Virgen bajo la advocación de Inmaculada Concepción.

Tras la escucha de la Palabra de Dios y de la homilía, cuya predicación fue realizada por D. Manuel Flaker, se procedió al rezo del Credo y de la oración de los fieles; seguidamente, tuvo lugar el acto de la toma de posesión de D.ª María Esther Flores García como nueva abadesa de la asociación de fieles que tiene por titular a la Virgen del Camino. Asimismo, hicieron lo propio D.ª Cristina Escobar Blanco y D.ª Ana Belén Canal Cascallana como nuevas seises de la penitencial leonesa femenina.

Este acto culminaba con el juramento del resto de las hermanas que forman parte de la junta de seises de la Cofradía de María del Dulce Nombre para el bienio 2017-2019.

La celebración eucarística – acompañada musicalmente por el coro parroquial de San Martín – contó con la presencia de D. Argimiro Alonso (Consiliario de ‘María del Dulce Nombre’) y de D. José Antonio Gutiérrez (Coronel de la Academia Básica del Aire, de la Virgen del Camino).

Representantes de las asociaciones de fieles erigidas canónicamente en la iglesia de San Martín así como de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, encabezadas por el presidente de la Junta Mayor, también participaron en la festividad de la Cofradía de María del Dulce Nombre, arropando a la nueva abadesa y a su junta de seises en este emotivo acto.

Toma de Posesión MDN 2017 I

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia