La cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León celebraba, en la tarde-noche del pasado sábado 16 de diciembre, “Una Navidad de cuento”, una iniciativa cuyo objetivo principal era la recogida de alimentos para los más necesitados.

La jornada comenzó con un pasacalles de la agrupación musical de la cofradía, que arrancó del supermercado Familia de la calle Burgo Nuevo –entidad que ha tenido a bien colaborar con la cofradía en esta campaña– y finalizó en la parroquia de San Claudio, sede canónica de la penitencial.

El pasacalles dio paso, ya en el interior del templo –en el que no quedaban sitios libres–, a un recital navideño que, conducido por Milagros Blanco, combinó la música del Aula Coral del Colegio Público San Claudio –dirigida por Jaime Palomero– con los cuentos protagonizados por Francisco Javier Martínez Cancelo, Nuria Fonseca Arias, María Nieto de la Torre, Manuel Jáñez Gallego, Camino García Tuñón, Hugo Pastor Vega, Daniela de la Iglesia González y Daniel Fernández San Francisco. El punto final lo puso una chocolatada en el Centro Ozanam.

La recogida de alimentos, que se había iniciado en la tarde del viernes en el propio supermercado Familia, sumó alrededor de 2500 kilos –de cuya distribución se encargarán las Conferencias de Paúl del barrio de San Claudio– gracias a la generosidad de los leoneses que acompañaron a La Bienaventuranza en esta iniciativa solidaria.

Fotografía: María José González Chamorro / SCB

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia