Desde las 17:00 horas de la presente vespertina, la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro acogió el ya tradicional besamanos con el que la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses venera a su Imagen mariana bajo la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza y cuya festividad litúrgica tiene lugar el 18 de diciembre.

En esta ocasión, la Santísima Virgen estrenaba manto de color rojo y se encontraba entronizada en un altar de cultos en el que destacaba la presencia del cielo de su paso de palio, el cual representa al Espíritu Santo.

Al acto asistieron, además de braceros de Nuestra Señora de la Esperanza y hermanos de la sacramental y penitencial leonesa, una importante representación de componentes de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, encabezada por su director musical y por la viceabadesa de la penitencial erigida canónicamente en la parroquia de San Claudio.

Asimismo, en el transcurso del besamanos, destacaron momentos como los siguientes: una ofrenda floral, el rezo de una oración que recoge el sentimiento de un bracero y, especialmente, la ofrenda de tricornios por parte de músicos de ‘La Bienaventuranza’, siendo ésta una muestra más de veneración y respeto a la Imagen mariana que acompañan cada Sábado de Pasión por las calles de León mientras desgranan notas de pasión llenas de Esperanza (“A mi Esperanza” y “En tu dulce mirada…”).

Músico AMSCB - Besamanos Esperanza 2017

Tanto la visita como la ofrenda realizadas por la Cofradía y la agrupación musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza sucedieron de forma libre y voluntaria, previas a su participación en el pasacalles navideño organizado por el Excmo. Ayto. de León y que partía desde la Plaza de San Isidoro.

De este modo, los hermanos de ‘Jesús Sacramentado’ finalizaban el solemne triduo que venían celebrando en su sede canónica en honor a la Virgen de la Esperanza y que, año tras año, tiene su punto más álgido en la jornada sabatina, coincidiendo con la bajada de los cielos de la Señora para postrarse en besamanos ante el pueblo fiel redimido por la Preciosa Sangre de Jesucristo.

Tampoco faltó la veneración a la Virgen de la Piedad y del Milagro - Titular de la corporación del Sábado de Pasión - como cada sábado del año en su capilla de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia