Este viernes, 12 de enero, la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro acogía la celebración eucarística con motivo de la festividad de Santo Martino, uno de los actos solemnes y propios de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Gran devoto de San Isidoro, este querido Santo leonés – al que le gustaba llamarse Santo Martino de la Cruz destacó por su comportamiento ejemplar en la vida comunitaria con un espíritu de sacrificio y de amor a sus hermanos enfermos y necesitados así como por el amor a la Eucaristía y por las obras de caridad que realizó en León.

Su Imagen – la cual destaca por portar el Libro de la Sabiduría, al que tuvo gran devoción – y la urna en la que descansan sus restos – a excepción de la reliquia de la mano derecha incorrupta, la cual fue venerada a la finalización de la Eucaristía – se encuentran expuestas al culto en la capilla de Santo Martino del citado e insigne templo de la ciudad de León.

La Coral Isidoriana se encargó de dotar al acto de una mayor solemnidad con su oración en forma de cantos y en honor a Santo Martino de la Santa Cruz.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia