En conmemoración de la festividad de San Antón, celebrada el pasado 17 de enero, la parroquia de San Marcelo acogió los ya tradicionales actos en honor al protector de los animales, organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio en colaboración con la Asociación Protectora de Animales y Plantas.

A las 13:00 horas, el citado templo leonés acogía la celebración eucarística dominical propia para este 21 de enero y que se encontró presidida por la singular Imagen de San Antón, representando al monje ermitaño en compañía de un cerdo.

A la finalización de los actos litúrgicos y a hombros de miembros de la mencionada asociación de fieles leonesa, el Santo daba las tres tradicionales vueltas a San Marcelo para, seguidamente, llevarse a cabo el canto del ramo y los refranes como antesala a la concurrida bendición de animales a cargo del Rvdo. P. D. Félix Díez Alonso, quien los asperjaba diciendo: “¡Qué el Señor te bendiga y qué San Antón te proteja de los males del cuerpo!”.

En la jornada de ayer tendría lugar, a los pies de Botines, la celebración tradicional de la hoguera y del gochín de San Antón.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia