En la vespertina sabatina de este 27 de enero, la parroquia de San Claudio acogió una celebración eucarística con motivo del regreso de la Imagen de Nuestra Madre de la Piedad tras la intervención llevada a cabo por su autor, el zamorano D. Ricardo Flecha.

La Eucaristía – presidida por D. Orestes Santos Bermejo, administrador de la citada parroquia leonesa – estuvo dotada de una gran solemnidad, contándose con el acompañamiento musical de “Ensemble Pavanna” (Dª. Laura Rodríguez – bracera de ‘La Piedad’ – y D. Antonio Prieto) y del tenor D. Alfonso Salas, quienes dedicaron varias piezas musicales a la Santísima Virgen como el “Ave María”.

La celebración culminó con la veneración de la Imagen mariana por parte de los feligreses así como por una nutrida representación de hermanos de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, encabezados por su junta de seises y por las braceras de la Virgen de la Piedad, la cual fue incensada por D. Orestes al inicio de la Eucaristía.

Veneración Nuestra Madre de la Piedad

La Imagen mariana – tal y como indicase el abad de la penitencial erigida canónicamente en San Claudio, D. Juan Carlos González Marcos – cumplirá su XX aniversario en el presente año y – con motivo de esta efeméride – el próximo viernes, 2 de febrero, su escultor estará presente en el inicio de las VII jornadas de la biblioteca cofrade de ‘La Bienaventuranza’.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia