En la vespertina de este 4 de febrero, el Auditorio Ciudad de León acogía – con motivo de su sexto aniversario – la presentación del primer trabajo discográfico de la agrupación musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, conducida por D. Carlos García Rioja y cuya recaudación será destinada a las Conferencias de San Vicente de Paúl del barrio de San Claudio.

En el citado lugar, la mencionada formación musical se presentaría hace seis años al mundo cofrade leonés y también celebraría su V aniversario con la presencia de su Imagen cristífera titular, el Santo Cristo de la Bienaventuranza.

A las palabras de “¡Qué no pare la música!” se abría el telón mientras ‘La Bienaventuranza’ emocionaba a los asistentes con la interpretación de “La Tierra Prometida” y “Al Dios de la Bienaventuranza”, siendo la primera de las sorpresas de la tarde.

El concierto continuaría con un merecido recuerdo al párroco fundador – tristemente fallecido – de la Cofradía erigida canónicamente en la parroquia de San Claudio, interpretándose la marcha compuesta por D. Luis Sergio de Juan Fernández en memoria del añorado D. Carmelo Rodríguez del Cueto: “A ti Carmelo”, la cual suena cada Jueves Santo a las plantas de ‘San Claudio’ mientras el “Moreno” es mecido por sus braceros bajo la atenta mirada de D. Carmelo desde el balcón celestial.

“A ti Carmelo” daba paso a “Nazarenos de Pasión”, obra de D. Angel J. Esquivel Alarma y que se encuentra dedicada a quienes viven por y para la Semana de Pasión. Seguidamente, el citado compositor leonés agradecía a la agrupación musical su confianza para interpretar sus marchas (“Entre rosas y espinas”, “Siempre en mi corazón”, “Nazarenos de Pasión”, “Capataz que estás en los cielos” y “En tu dulce mirada”, esta última compuesta junto a D. Alberto Villafañe), destacando su estrecha colaboración con la misma desde sus inicios así como el buen futuro y las buenas maneras de esta formación musical. Asimismo, alentaba a la junta de seises de la Cofradía para que siguiese apostando por ellos, a la vez que animaba a los músicos a seguir trabajando en la misma línea y con la misma ilusión que hasta ahora.

Tras “Nazarenos de Pasión”, con aroma a Sevilla y a gracias a D. Mario Infante Jurado, sonaba “Señor, danos tu bendición”. Disculpándose por su ausencia en este día, el citado compositor y músico sevillano agradecía la confianza en sus composiciones musicales (“Señor, danos tu bendición” y “Madre de la Misericordia”), brindándoles su fuerza y su ánimo para seguir trabajando y ofreciéndoles su ayuda. Deseándoles que disfrutasen de este día, D. Mario Infante adelantaba que se encontraba trabajando en una nueva marcha para la agrupación musical de ‘La Bienaventuranza’.

De Sevilla a León. Sería el turno de adentrarnos en uno de los estrenos de la tarde-noche: “Bienaventurado tu reino”, marcha compuesta por D. José Ángel Santo Tomás y D. Alberto Hernández, quienes destacaron el toque flamenco de la misma. Asimismo, D. Alberto Hernández felicitaba y daba la enhorabuena a todos los componentes de la agrupación, de manera especial a D. Luis Sergio de Juan por su trabajo, dedicación y esfuerzo, tanto dentro como fuera del estudio, para conseguir que “Sueños de un Ayer” viese luz tras seis años de historia. Tras la interpretación de la marcha, el director de la agrupación hacía entrega de un recuerdo a los compositores de “Bienaventurado tu reino”.

Sería el turno de “Al Abad de San Claudio”, marcha compuesta por D. Manuel Jesús González, quien también quiso – a pesar de la lejanía – estar presente en este importante día para ‘La Bienaventurnaza’, deseándoles lo mejor hoy y siempre a los músicos de esta agrupación musical.

El acto continuaría con otra de las sorpresas de la tarde-noche, el estreno de “Shalom Alejem” (La paz sea contigo), compuesta por D. Ángel Esquivel y dedicada a D.ª Ana Isabel Ordóñez, quien recibiese la partitura de esta marcha en reconocimiento a sus desvelos personales. Seguidamente, D. Ángel Esquivel recibiría un recuerdo, por parte de D. Luis Sergio de Juan, en homenaje al citado compositor leonés por ser uno de los grandes referentes en la música procesional leonesa.

Con un recuerdo a las bendiciones de María Santísima de la Misericordia (el 13 de noviembre de 2015) y de Nuestro Señor Jesús Nazareno (13 de marzo de 2016), Imágenes realizadas por los escultores gaditanos D.ª Ana Rey y D. Ángel Pantoja cuya bendición tendría lugar en la abadía de D.ª María José González, sonaría la marcha que D. Alberto Villafañe dedicase a Nuestro Señor Jesús Nazareno: “Iesum Nazarenum”. El mencionado compositor leonés, director de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad, destacó que ‘La Bienaventuranza’ supiese conjugar la experiencia musical cofrade de un buen número de componentes con la ilusión de los nuevos miembros que integrarían este proyecto, dándoles su enhorabuena – al mismo tiempo que a los hermanos de la Cofradía – por haber llegado tan lejos.

Seguidamente y con el sello de “Music Center”, se presentaría la portada de “Sueños de un ayer” con la presencia de D. Juan Carlos González, D. Luis Reyero y D.ª Laura Rodríguez. Tras este momento, continuaría el concierto con la marcha que compusiese D. Daniel Yubero Recio: “Sión”. Este compositor y músico de la agrupación musical ‘Virgen de los Reyes’ les deseó que el disco – en ha colaborado en este disco con las marchas: “Heredarás mi Reino” y “Sión” – sea un éxito.

Llegaría otra de las sorpresas de la tarde de la mano de D.ª Laura Cordero, papona leonesa que subiría al atril del Auditorio Ciudad de León para expresar su agradecimiento a la agrupación musical por el hueco que le brindaron en este acto, expresando que los sueños del ayer se hicieron realidad porque sueñan bonito, animando a los asistentes a soñar con ellos pues muchas veces, como en la vida, sólo con soñar vale. Sonaría una de las marchas insignes de esta formación musical leonesa: “Santo Cristo de la Bienaventuranza” acompañada por  unos bellos versos de D.ª Laura Cordero, persona en quien el mundo cofrade leonés confía en que, algún día, ocupe de nuevo ese atril pero, en esa ocasión, para dar el pregón de la Semana Santa leonesa.

Llegaría el turno de la marcha que compusiera D. José Ángel Santo Tomás, “Sueños de un Ayer”, la cual da nombre al primer trabajo discográfico de ‘La Bienaventuranza’.

Seguidamente, D. Miguel Hernández y D. Juan Carlos González procederían a brindar los agradecimientos propios con motivo de la celebración de este concierto. Cuando los asistentes a este acto pensaban que el acto ya había culminado, ‘La Bienaventuranza’ irrumpía interpretando uno de sus estrenos para la Semana Santa 2018: “Navegando mi alma”, marcha compuesta por D. Miguel Ángel Font para ‘Virgen de los Reyes’, y “Tu Misericordia”, finalizando – como es costumbre – con el “Himno Nacional”.

A la salida del concierto, un número considerable de asistentes adquirieron "Sueños de un Ayer".

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia