Quedan pocos días para que la Cuaresma vuelva a florecer en nuestra ciudad; por este motivo, “Pasión Sacramental y Penitencial” se acerca a todos ustedes para presentarles el cartel que nos acompañará en este tiempo litúrgico de marcado carácter penitencial, caracterizado por la oración, el ayuno y la limosna.

El próximo 14 de febrero emprenderemos el “camino hacia la Pascua” con las celebraciones eucarísticas que se irán sucediendo en diversas sedes canónicas de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León. Asimismo, en el transcurso de estos 40 días, tendremos el privilegio de venerar al Señor y a la Santísima Virgen en los diversos actos de culto de, en su honor, organizan nuestras asociaciones de fieles.

Acudiremos con fe y confianza a las Eucaristías en las que el sacerdote se encargará de imponernos la ceniza recordándonos la necesidad de convertirnos y de creer en el Evangelio, pues polvo somos y en polvo nos convertiremos.

En el presente año, nuestro cartel se encuentra protagonizado por la Imagen cristífera titular de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz – el Santo Cristo de la Agonía, popularmente conocido como “Cristo de los Balderas” – gracias a una fotografía del besapié cuaresmal que la penitencial tricolor organiza, cada Cuaresma, en la parroquia de San Marcelo.

Imploramos al Señor su bendición para que sintamos la fuerza del Espíritu Santo, sabiendo agradar al Dios Trinidad con…

  • Una oración sincera por todas nuestras necesidades y, de manera especial, por las de la Iglesia universal y por las de este mundo tan falto de valores cristianos.
  • El ayuno de todo aquello que nos aleja de ser verdaderos hermanos en nuestras Cofradías, rasgándose frecuentemente el vestido y no el corazón con una preocupante falta de hermandad en el que está muy latente un clima de odio y enemistades.
  • La discreción a la hora de ser caritativos con los más necesitados con una limosna discreta, es decir, sin que sepa nuestra mano izquierda lo que hace la derecha.

Santo Cristo de la Agonía, ten piedad y misericordia de nosotros.

Cartel Cuaresma PasiónSyP 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia