En la vespertina dominical de este 11 de febrero, Nuestra Señora de Lourdes salía del interior de la Santa Iglesia Catedral de León acompañada por numerosos enfermos y leoneses con antorchas en la ya tradicional procesión-rosario que iría en busca del convento de la Santa Cruz, recorriendo las principales arterias del barrio de Santa Marina la Real.

La venerada Imagen mariana saldría a hombros de hermanos de la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida – en cumplimiento de su acción social mediante la cesión de los mismos y del paso procesional – y sería venerada, además de con el rezo del Santo Rosario, con cantos como el Ave María de Lourdes.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada tendría lugar gracias a la comunidad de Franciscanas Clarisas Descalzas, quienes honraron a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina.

La jornada culminaría con la celebración propia de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo en la interior de la Seo leonesa, estando organizada – al igual que el cortejo procesional – por la Hospitalidad de Nuestra Señora de la Lourdes, la cual estuvo fielmente representada con un buen número de hospitalarios de la misma.

Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros y sana a todos los enfermos tanto de alma como de cuerpo. Amén.

Nuestra Señora de Lourdes Detalle 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia