Una imagen de los papones que portan la cruz en filas es la elegida por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero para ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa 2018. La fotografía es obra de Xuaxús González, colaborador de la Real Hermandad en numerosas ocasiones y gran conocedor de la misma, así como de la Semana Santa en general.

La presentación del cartel ha tenido lugar hoy, como viendo siendo habitual, al término de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, en la que se ha celebrado el rito de imposición de la ceniza, y a la que han acudido feligreses y Hermanos de la penitencial.

Una figura esencial

Junto al autor de la imagen, la abadesa-presidenta, María Teresa Liébana González, ha sido la encargada de dar a conocer la obra. Ha destacado el papel fundamental que tienen los papones para Jesús Divino Obrero, puesto que no solo son la base sobre la que se sustenta cualquier penitencial sino Nota de prensa también el epicentro alrededor del cual gira toda su actividad.

Por su parte, Xuaxús González ha querido representar en esta instantánea el patrimonio más importante que tiene cualquier penitencial: sus papones.

Más actividades

En línea con el cartel, Jesús Divino Obrero convertirá la figura del papón en el eje central de las actividades celebradas con motivo de la llegada de la Semana Santa. En ellas, cobrarán un protagonismo especial quienes han formado parte de sus casi 63 años de historia y aquellos que, en un futuro, deberán llevar las riendas de la Real Hermandad hacia su centenario.

CARTEL RHJDO 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia