La banda de música del Dulce Nombre de Jesús Nazareno organizó la segunda edición del concierto a favor de Cáritas parroquial de la iglesia de San Martín, entregándose kilos a la entrada del mismo en favor a la gente más necesitada de los barrios de San Martín y de Nuestra Señora del Mercado.

El concierto dio comienzo con la marcha fúnebre “Perdónalos”, de D. David Rivas; seguidamente, la formación musical estrenaría dos nuevas marchas: “Kyrie Eleison” (Señor, ten piedad), obra del citado compositor de Toro, y “A la Voz del Capataz”, de D. Abel Moreno.

“A Jesús el Nazareno” sería la siguiente composición interpretada por esta banda de música de León y que se encuentra dedicada a su Imagen titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que será acompañado por sus sones el próximo Lunes Santo. La interpretación contó con la prosa de D. Ricardo Jesús García Prada, bracero número uno del San Juan de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

A continuación, D. Antonio Prieto al fagot, D.ª Laura Rodríguez  Llamas al piano y D. Dioni García a la trompeta pícolo interpretarían la pieza sacra de cámara “Esta es mi Sangre”; seguidamente, se estrenaría la popular marcha “A la Gloria” en su versión – desconocida – para banda de música. Asimismo, se procedería al estreno de “Camino del Sepulcro”, de D. David Rivas.

La participación de los coros parroquiales de San Juan de Regla se hizo efectiva en dos piezas musicales: “Stabat Mater Dolorosa” y “Ave María”, siendo el primero de ellos estrenado en esta jornada.

El concierto culminó – como viene siendo habitual – con la interpretación musical y coral del “Himno a la Virgen del Camino”, que puso en pie a varios asistentes como muestra de respeto y devoción a la Patrona de la ciudad de León.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia