En la vespertina de ayer, domingo 4 de marzo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca acogía un concierto de música procesional que –organizado por la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de la capital charra, en colaboración con la Junta de Cofradías de Salamanca – contó con la participación y colaboración de la leonesa banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria.

El acto dio comienzo con un vídeo promocional de la mencionada corporación salmantina y con la interpretación de “Presentado a Sevilla” (D. Antonio José López Escalante) y de “Un Quejío al Cielo” (D. Antonio Larrinaga Soler) por parte de la sección musical de Salamanca, vistiendo el uniforme que hasta este concierto habían utilizado.

Vídeo: AMCristoYacente Salamanca

El concierto prosiguió con un vídeo promocional de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, tras el cual sonó la marcha “Jerusalén”, de D. Nicolás Turienzo. Seguidamente, D.ª Ángela Hernández procedía a la presentación de la citada formación musical leonesa, indicando – al mismo tiempo – los lugares, días y Hermandades a las que acompañará en la Semana Santa 2018 así como el repertorio de marchas procesionales que interpretarían en este concierto: “Despojado ante ti, Señor del Amor” (D. Nicolás Turienzo y D. Alejandro del Amo) “Aquella Virgen de la Calle” (D. Santiago Rojo y D. Nicolás Turienzo) “Aguas de Triana” (D. José Julio Vera y de D. Manuel Alejandro González) “Viacrucis de la Salud” (D. Francisco Ortiz Morón y D. Nicolás Turienzo), “Caridad” (D. Manuel Alejandro González) y “La Fe” (D. Francisco Ortiz Morón).

BCT Santísimo Cristo de la Victoria - CAEM Salamanca 2018

Tras quince minutos de descanso, se reanudó el acto con el vídeo promocional de la agrupación musical y con la interpretación de “Al Pasar por Dueñas” (D. Pedro Manuel Pacheco) y “Puente del Cedrón” (D. Emilio Muñoz Serna), vistiendo ya los músicos su nuevo traje de gala. Seguidamente, D.ª Ángela Hernández procedía a la presentación de la agrupación musical del Cristo Yacente, indicando – al mismo tiempo – los lugares, días y Hermandades a las que acompañará en Semana Santa así como las marchas que, a continuación, interpretarían: “Mors et Resurrectio” (D. Sergio Iván González Hernández), “Preludio” (D. Manuel Herrera Raya), “Nuestro Padre Jesús de la Victoria” (D. José Manuel Mena Hervás) y “Salve Rabbi” (D. Héctor Tavera Fresno).

AM Cristo Yacente - CAEM Salamanca 2018

Vídeo: AMCristoYacente Salamanca

El acto culminaba con unas palabras de agradecimiento a cargo del Hermano Mayor de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora y del presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, con la entrega de unos presentes por parte del citado Hermano Mayor y del director de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, D. Santiago Rojo, finalizando la agrupación musical del Cristo Yacente con la interpretación de “Esperanza Madre del Amor” (D. Ignacio José García Pérez), clausurándose el concierto con la interpretación de "Cuando me alejé de ti" (D. Óscar Ruiz) y del “Himno Nacional”.

Desde Pasión Sacramental y Penitencial queremos tener un agradecimiento muy especial con la AM Cristo Yacente por hacer posible la grabación de este concierto. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia