Como viene siendo tradicional cada “Domingo in Albis”, las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León se reunieron en torno a la mesa del Señor de la basílica de la Virgen del Camino para celebrar la misa de acción de gracias por la pasada celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Salvador.

Inmersos en la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, papones y paponas de las 16 asociaciones de fieles leonesas partieron en peregrinación desde la torre de la basílica, recorriendo parte de la explanada en dirección a la puerta norte del templo que venera a la Patrona de la ciudad, lugar donde esperaba D. Julián López (Señor Obispo de León) para realizar los ritos propios de apertura y recepción del Año Jubilar.

Apertura Puerta Basílica Virgen del Camino 2016

A la finalización de este acto, de carácter extraordinario, dio comienzo la eucaristía, presidida por el Señor Obispo de León y que contó con la presencia de la corporación del Excmo. Ayto. de León y de la Subdelegación del Gobierno en León así como de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, acompañada por los abades, abadesas, miembros de las juntas de gobierno y hermanos y hermanas de cada una de las asociaciones de fieles leonesas.

En la ceremonia destacaron dos momentos: la entrega de un cirio con las cintas de los colores de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa, por parte de D. Manuel Ángel Fernández (Señor Presidente de la Junta Mayor), y la entrega de un ramo de flores a la Santísima Virgen en nombre de la ciudad de León, por parte de D. Antonio Silván (Señor Alcalde de la ciudad de León).

La celebración eucarística culminó con el himno a la Virgen del Camino y con besos al manto de la Patrona como broche final a este acto.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia