Este sábado, 10 de marzo, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero organizaron actos cuaresmales en honor a su Imagen cristífera titular y a su Imagen mariana, respectivamente.

De este modo, desde las 12:30 horas, la penitencial tricolor veneró al Santísimo Cristo de la Agonía – popularmente conocido como Cristo de los Balderas – con un solemne y devoto besapié. El Señor de San Marcelo se encontraba custodiado por hermanos y manolas de la Cofradía así como por los cuatro candelabros del siglo XVI que estuvieron en el Concilio de Trento.

Asimismo, el Cristo de los Balderas recibía una ofrenda floral por parte de los hermanos que caminan de blanco y morado, quienes – desde las 18:30 horas – veneraron a la Virgen de la Soledad – Imagen mariana pertenecientes al conjunto escultórico que realizase D. Víctor de los Ríos bajo la advocación de Las Tres Marías – con un solemne besamanos, encontrándose custodiada por hermanos de la penitencial erigida canónicamente en el cofrade barrio de Jesús Divino Obrero y recibiendo también una ofrenda floral de los hermanos de la penitencial tricolor.

Besamanos Soledad RHJDO 2018

Las citadas ofrendas florales vienen a corroborar que el hermanamiento entre ambas penitenciales leonesas se versa en ser y hacer cofradía, no en la firma de un documento.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia