Presentado por D.ª Laura Cordero, el papón leonés D. Julio Saurina – enamorado de la belleza sinigual de la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Mercado y de Madre Dolorosa – fue el encargado de llevar a cabo el XIII pregón de la Cofradía Cristo del Gran Poder.

En un íntimo y emotivo acto, desarrollado bajo la atenta mirada de la Imagen titular de la mencionada asociación de fieles leonesa, el pregonero del Gran Poder del año del Señor de 2018 desgranaba, en la parroquia de San Lorenzo, los nobles sentimientos de su alma y expresaba su profunda ilusión por la Semana Santa, no faltando una serie de guiños a los hermanos de la pasión plateada y a sus Imágenes.

El pregonero confesó a los asistentes – entre los que se encontraba D. Javier Vega Corrales (Presidente de la Cámara de Comercio de León) así como hermanos de la Cofradía Cristo del Gran Poder, encabezados por D. Javier González (Abad) y por su junta de seises, y representaciones de Cofradías leonesas – que no era nada más que un papón y despertó las ovaciones de los que se congregaron ante San Lorenzo y la Virgen del Carmen para ser partícipes de su oratoria de devoción, de amor, paz y perdón, que concluía con la agrupación musical de la penitencial negro y plata interpretando la marcha “A mi Cristo del Gran Poder”.

Tras la finalización del acto del pregón propiamente dicho, se procedió a la entrega de los nombramientos de escolta de honor del paso de los Apóstoles a la Academia Básica del Aire y de escolta de honor de los pasos de la Virgen del Gran Poder y de la Virgen de los Reyes a la Guardia Civil-Comandancia de León, clausurándolo la formación musical de la Cofradía con la interpretación de “Jesús del Prendimiento”, “Plegarias de Fe”, “Camino del Sepulcro” e “Himno Nacional”, como viene siendo habitual.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia